Socios y empleados de un importante club sanjuanino se encuentran molestos porque la pileta del establecimiento todavía es un reservorio de agua a pesar que la temporada veraniega ya terminó.
La razón es que en pleno brote de dengue, aguardando que llegue al ‘pico’ de cantidad de casos según autoridades sanitarias locales, el agua estancada puede ser un factor para que se reproduzca el mosquito que traslada el virus.
El club Banco Hispano tiene una activa participación en numerosas actividades deportivas federadas y despertó preocupación enalgunos padres de niños que van a entrenar al predio que ocupa parte de la manzana que comprenden Libertador, Paula Sarmiento, Ignacio de la Roza y Lateral de Circunvalación. Por día, son cientos de personas que transitan en el lugar
La misma sensación confiesan empleados de la institución. Incluso algunos han cursado la enfermedad y el temor a contagiarse por segunda vez es exponerse a un riesgo mayúsculo.
El padre de una niña que practica un deporte los martes y jueves en el club, sentenció que la explicación que obtuvo por la razón que todavía tenga agua la pileta es que se la usa para riego. Al menos hasta el martes 9 de abril, tampoco hubo alguna notificación de un ente público hacia la institución.
En San Juan ya hay circulación autóctona del virus y aumenta la cantidad de casos. Se registró una muerte por dengue la semana pasada, una mujer de 39 años.