Que todavía contenga agua la pileta del Club Hispano a pesar que ya concluyó la temporada veraniega en San Juan hace más de un mes, despertó malestar y preocupación en algunos socios y empleados de la institución deportiva debido al brote de dengue que atraviesa la provincia actualmente. Desde el club informaron que está en proceso el vaciamiento completo de la piscina, en coordinación con la Municipalidad de la Capital, y mientras tanto consideran que «es difícil» que se críen larvas del mosquito por «la cantidad de cloro» que tiene.
Al frente de la Comisión Directiva del club, Juan Manuel Ortega afirmó a La Excusa Deportiva que debido a que no es correcto vaciar la pileta vertiendo todo el líquido a las cloacas, «anteriormente se estuvo usando para el riego del club» y actualmente continúa el desagote en coordinación «con la Municipalidad de la Capital para que redireccionen (el agua) para el riego del arbolado público».
Ortega agregó que «se consideró que con la cantidad de cloro que tiene (el agua en el reservorio) es difícil que se críe la larva, pero lo mismo la decisión ha sido vaciarla y estamos esperando en estos días terminar de coordinar para que nos avisen cuando la vamos soltando».
El Brote de dengue en San Juan continúa en un claro ascenso. En el boletín epidemiológico del 5 de abril (cuando se registro la primer muerte de una persona en la provincia por este mal en el actual brote), se reportaron 620 , con un crecimiento del 147% respecto a dos semanas atrás, cuando confirmaron 251 casos.