Se llama Mateo Díaz, tiene 20 años y nació en Caucete. El delantero formado en Argentinos Juniors el jueves cumplió el sueño de todo pibe que juega al fútbol: debutar en Primera División. Lo hizo ante Talleres de Córdoba ingresando desde el banco de suplentes a los 25 minutos del complemento. El joven delantero se metió entre los siete futbolistas sanjuaninos más jóvenes en debutar en la máxima categoría.
Hermano de Emanuel Díaz -también futbolista formado en Argentinos Juniors con paso por San Telmo y actualmente jugando en Deportivo Argentino de Buenos Aires-, Mateo se formó en las inferiores del Bicho junto a la categoría 2003.
Es delantero, talentoso y gracias a sus actuaciones el año anterior en la Reserva, en este 2024 fue convocado para realizar la pretemporada con el plantel mayor. Es que sus números hablan por sí solos. En los 107 partidos jugados en Juveniles anotó 33 goles. En Reserva jugó 81 partidos, anotando 11 goles- El 2023 fue un gran año para el sanjuanino, jugó 15 partidos en Cuarta División y anotó 4 goles, a la vez que marcó 6 en 32 partidos de Reserva. Sus actuaciones durante el año que pasó lo llevaron a firmar su primer contrato profesional con el Bicho hasta el 31 de diciembre de 2027.
Este año fue convocado por Pablo Guede para el plantel mayor que disputa la Copa de la Liga Profesional y el jueves por la noche en un Kempes colmado, al delantero de 20 años le llegó su hora. Iban 24 minutos cuando el DT lo convocó para que ingresara en reemplazo de Leonardo Heredia. De esta manera entró entre los siete sanjuaninos más jóvenes en debutar en Primera: Francisco Álvarez debutó con 17 años, Lucas Salas con 18 al igual que Sergio «Checho» Aguilar, mientras que Luis Gómez lo hizo con 19 años y Jonathan Tejada con 20, todos formados en San Martín. Mateo Díaz, el caucetero del Bicho de La Paternal ya cumplió su sueño y se anotó entre la lista de futbolistas que en la actualidad ponen el nombre de San Juan en la máxima categoría del fútbol argentino.
Fuente: Diario de Cuyo