El que persevera, triunfa. Ese fue el caso del pibe Matías Ivaceta (20). Su calidad llegó a los altos dirigentes y ya lo ficharon para la B Nacional. El futbolista oriundo de Rawson pegó un salto de categoría y vestirá los colores de Aldosivi en el ascenso a Primera. Chato, fácil de distinguir y un crack cuando tiene la pelota en los pies. El 10 de metro y medio que la rompe y sueña con regalarle una casa a su madre: «Yo le voy a devolver todo lo que hizo por mí», le dijo el futbolista a Tiempo de San Juan.
Matías creció en el barrio Maliman de Rawson y entre tantos picaditos, hubo uno que lo apuntó con la varita mágica. El Peque recordó que el primero que confió fue alguien que en ese momento vio como un ‘señor’: «Se llamaba Matías Núñez, él era uno de los que siempre me veía jugar y un día me dijo, ‘vos no tenés que jugar más en la calle’ y me llevó a Unión». Después de ese cruce de palabras, la carrera del Peque comenzó a escribirse sola.
El enganche pasó también por Colón Junior, Renato Cesarini, Unión de Medanito, la Selección Sanjuanina, Sportivo Peñarol (equipo que debutó profesionalmente con 19 años) y San Miguel en el Regional Amateur
El ‘Peque’ o ‘Perrito Barrios’ (por el jugador de San Lorenzo), mide 1,52mts de pura calidad y velocidad. Eso le bastó a Aldosivi para dar en la tecla y llevárselo a su plantel para afrontar la Primera Nacional: «Mi representante envió mis videos a muchos clubes y a ellos les gustó, me dijeron que estaban interesados en mí y en la forma de jugar», señaló el futbolista.
Ivaceta firmó contrato por dos años y ya se encuentra en Aldosivi: «Llegué hace una semana a Mar del Plata y me presenté a entrenar. Ya me empezaron a apodar el chiquitín», afirmó.
De moverse por el fútbol local y de quedar relegado tras el descenso de Peñarol, a cumplir uno de sus mayores sueños: «Es un paso muy grande, lo venía buscando. Hice mucho esfuerzo para pasar de un Regional o Federal a una B Nacional. Es una de las cosas mas lindas, tengo mucho para dar».
Fuente: Tiempo de San Juan