Lionel Messi tendrá otro compañero argentino en Inter Miami y es nada más y nada menos que el sanjuanino Nicolás Freire, defensor surgido en las inferiores de Alianza, con pasado en Argentinos Juniors, Pumas de México, Olympiacos de Grecia y que en el último mercado de pases estuvo en el radar de Boca.
El pase de Freire, quien se desempeña como marcador central, es de Pumas de México y se encuentra a préstamo en Olympiacos de Grecia.
El futbolista, de 29 años, viajaría en las próximas horas a Miami y llegaría al equipo conducido por Gerardo Martino en condición de préstamo.
El sanjuanino será el sexto jugador argentino en el plantel, que ya tiene a Lionel Messi, Facundo Farías, Tomás Avilés, Nicolás Stefanelli y Franco Negri. También está Benjamín Cremaschi, quien nació en Estados Unidos pero tiene raíces argentinas.
Los inicios de Freire en Santa Lucía
Nicolás Freire es hijo del exmarcador central de Desamparados y Alianza Omar Freire, que mostró sus condiciones a fines de la década del «80 y principios del «90 y que integró el equipo Lechuzo que perdió el ascenso al Nacional B ante Olimpo de Bahía Blanca.
Nicolás Freire tiene 29 años, mide 1,86 metros y debutó en Primera de la mano de Caruso Lombardi ante Boca (1-1) en la Bombonera. Su puesto habitual es el mismo que su padre. Nació en San Juan cuando su progenitor se desempeñaba en Alianza y comenzó su carrera en una escuelita de fútbol de Santa Lucía, para luego continuar en las inferiores de Alianza.
Cuando la familia se fue a Mendoza jugó en Villa Atuel y en Bowen, para emigrar a la CAI de Comodoro Rivadavia. También estuvo en River donde fue campeón con la 5ta división y finalmente llegó a Argentinos donde pasó de la 5ta a la Reserva y de allí a Primera División para esta temporada.
De jugar con Riquelme a ofrecerlo a Riquelme
Freire llegó a Pumas en 2019 después de pasos por Torque, Zwolle (Países Bajos), Palmeiras y Liga de Quito. Sus inicios se dieron en Argentinos, club en el que hasta llegó a portar la cinta de capitán.
En la última temporada en Argentinos compartió plantel con Juan Román Riquelme, quien finalizó su carrera en el club de La Paternal.
«Me acuerdo que el primer gesto que tuvo Román fue preguntarles a los más pibes cuánto calzaban y trajo botines para todos. Es gratificante y a la vez te enseña lo que es el vestuario. Dónde empieza la unión, que no es pensar en uno sino pensar en el grupo», contaba Freire sobre la llegada de Riquelme a Argentinos.
Años después, los caminos de Freire y Riquelme estuvieron cerca de encontrarse debido a que el defensor estuvo en el radar de Boca en el último mercado de pases cuando busca un central.