Este miércoles se realizó una nueva reunión entre autoridades provinciales, FSAD y dirigentes por el Safari tras las Sierras. El objetivo fue establecer la firma de un convenio que involucra a las distintas partes que intervienen en la competencia.
En un esfuerzo conjunto entre el Municipio de Valle Fértil, Secretaría de Deportes, FSAD y dirigentes, se firmó un convenio que asegura beneficios para todos los corredores de esta prueba, por lo que se acordó que la primera cuota de la licencia médica tendrá un costo de $13.500.
Además se hizo hincapié en extremar las medidas de seguridad y lograr un acuerdo entre partes para que la competencia salga de la mejor manera y minimizar riesgos, para cuidar tanto a competidores, como también al público presente.
Desde la Federación se confirmó un control de vehículos previo a largar la carrera y una charla técnica, en especial en materia de seguridad para pilotos y vehículos. Pero lo que más se destaca es que que habrá un control de alcoholemia para los pilotos, debido a que anteriormente hubo quejas de los espectadores de que algunos conductores competían tras haber bebido alcohol.
Para esto, la Secretaría comunicó que aportará la infraestructura necesaria a través de vallas, conos, cubiertas y todo lo que sea factible utilizar para lograr un orden en el trazado.
Otro de los puntos importantes es que, por pedido de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, los organizadores se comprometieron a disponer de una brigada de limpieza para que proceda a dejar en condiciones el recorrido una vez finalizada la carrera, tarea que se desarrollará en conjunto con la Municipalidad de Valle Fértil.