La triatleta sanjuanina, radicada en España, María Florencia Díaz Philippi, disputó el primer triatlón de la temporada en el Ironman 70.3 de Pucón, en Chile.
En su debut como profesional, Florencia fue 12ª en esa categoría, 14ª entre 178 mujeres participantes y en la general, es decir donde compiten hombres y mujeres, ocupó el puesto 153 entre 1165 inscriptos.
El tiempo empleado fue 4h58m42s, para recorrer los 1900 metros de nado, 90 km de ciclismo y 21 km de pedestrismo.
Luego de la competencia, la deportista se refirió a la experiencia de su primer triatlón de la temporada y debut en categoría Pro, y dijo que «este es año diferente, sin Kona de objetivo, tengo intención de salir de mi zona de confort y buscar mi mejor versión deportiva posible con nuevas motivaciones. Esta fue una primera prueba de la que, con el paso de los días, podré sacar buena información. El clima y mi inexperiencia me pasaron una mala jugada en el agua, luego he continuado por Mauri que siempre me anima a seguir para adelante. Al final es otra meta cruzada, sin rendirme, agradecida de poder intentarlo, y sobre todo de las personas que me apoyan y enseñan en el camino».