Con la presencia del base sanjuanino Juan Martín Guerrero en cancha, Boca impuso el ritmo en la segunda mitad del partido al limitar a Flamengo a solo 22 puntos en el lapso y el equipo argentino se llevó una gran victoria por 80-62 en el estadio el Maracanazinho de Río de Janeiro, Brasil, para dejar el Grupo C igualado con marca de 1-1 para cada equipo, incluyendo al otro integrante, Hebraica Macabide de Uruguay, equipo que venció a Boca por 69-62 el pasado jueves.
La primera mitad culminó 40-38 a favor de los dueños de casa, pero los Xeneizes en el tercer acto tomaron la delantera 56-50 con una racha de 18-10. En los primeros minutos del acto final se despegaron por doble dígito (63-50), con un tiro libre de Leonardo Mainoldi tras un técnico a la banca de Flamengo, y triples corridos de José Defelippo y el sanjuanino Juan Guerrero, apenas transcurrido minuto y medio de acción.
Esa diferencia de +10 puntos Boca no volvió a perderla en el resto del duelo gracias a su intensidad defensiva que limitó a Flamengo a solo 31 por ciento de efectividad en sus tiros de campo (20-64), con apenas 6 de 31 en la segunda mitad.
El joven alero de 21 años, Manuel Rodríguez, fue el máximo anotador del club argentino con 18 puntos. Mainoldi agregó 11 y Marcos Mata 8 con 13 rebotes. Por Flamengo, Didi Louzada dejó 16 contables y Franco Balbi 11.
El próximo encuentro de Boca Juniors por la BCL Américas será el próximo 17 de enero visitando a Hebraica Macabi por la tercera fecha de la competencia continental.