En el Mario Alberto Kempes, de Córdoba, Independiente dejó la ilusión de meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga, luego de disputarse la 14ta fecha, la última de la fase regular.
En el Rojo de Carlos Tevez fue titular el delantero sanjuanino, Matías Giménez, quien anotó el segundo tanto de su equipo en lo que fue caída y eliminación con el 3-2 a favor de Talleres, que se metió en la próxima Copa Libertadores.
Independiente tuvo una actuación decepcionante que lo tenía a diez minutos del final 0-3 ante los cordobeses, pero primero el descuento de Alexis Canelo y luego el derechazo para el segundo de parte de Giménez le brindó la esperanza que con el empate clasificaba. Incluso, el ex-delantero de San Martín estuvo cerca de lograrlo con un cabezazo en tiempo de descuento que el arquero, Guido Herrera envió al córner de forma provindencial.
Al final, el Rojo perdió y como se ubicó quinto en la ‘Zona A’ resultó eliminado. Pasaron a cuartos de final, Huracán, River, Banfield y Rosario Central.