Tiene 24 años y toda su familia es fanática de San Martín. Por eso, cuando a mitad de año le ofrecieron regresar a la provincia, ni lo dudó. Y pese a que estaba triunfando en Mendoza, decidió seguir los consejos de su corazón. Ahora, Dayana Gómez disfruta del día a día en el Verdinegro y sueña con salir campeona en Concepción.
«Estaba jugando en Las Pumas. Ahí disputé Federal y pude obtener un torneo local. Sin embargo me gustó la idea de volver a encontrarme con ex compañeras… Me crie en mi barrio, con mis vecinos, jugando hasta descalza, pero sabía que mi momento llegaría. Hice inferiores y hasta llegué a jugar en cuarta división del masculino en Juventud Zondina» contó la delantera de 24 años. «Era la única mujer de San Juan que vivía algo así», añadió.
«No tenía oportunidades de estar en un equipo femenino ya que al vivir tan lejos se me complicaba. Hasta que Sarmiento de Zonda me abrió sus puertas en el femenino. Así ascendimos a Primera A, saliendo bicampeonas y yo fui elegida como mejor jugadora del año, además salí goleadora», agregó.
Dayana es una apasionada del fútbol, como ella misma se define. «Perdí a mí mamá en 2014 y este deporte me salvó un rato de no pensar en eso que me partió el alma. En mi familia se respira y se vive fútbol a pleno, somos muy futboleros. Todos me preguntan quién es mi ídolo y siempre contesto lo mismo: mi hermano Toto, actual jugador. Él me me enseñó a jugar, pero lo más importante es que los valores y la patria no se venden», contó.
La joven también formó parte del del seleccionado sanjuanino el equipo Aramburu. «Y en el club de mis amores, Juventud Zondina, dónde me consagré cuatro veces con mis compañeras», indicó.
Gómez contó que San Martín tiene un muy buen plantel femenino y quieren conseguir todo lo que tienen por delante. «Amaría poder levantar la copa con la camiseta del verde ya que mi familia es muy fan. Estamos muy enfocadas. Nos entrenamos para mejorar cada día y estamos para ganarlo todo. Preparándonos siempre para cosas más grandes. Es cuestión de trabajo en equipo y darle para adelante», finalizó.