Gonzalo ‘Chalo’ Molina sufrió una caída en la última curva de la final masculina del BMX racing en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, cuando disputaba el tercer puesto de la carrera.
El sanjuanino, que participó en sus terceros Panamericanos del ciclo olímpico, era serio aspirante al podio y lo ratificó en sus primeras actuaciones. Ayer sábado realizó el tercer mejor tiempo, que se utilizaban para armar las mangas de cuartos de final.
Este domingo, Molina ganó la primera competencia pero el curso de la historia empezó a torcerse en la segunda, con una primer caída en el circuito en el Parque de Peñalolen. Eso no impidió que ganara la tercera serie y avance a semifinales. En esa instancia, el físico empezó a pasar factura. De todos modos, dos segundos puestos y un tercero le dieron el pasaje a la final, aunque ya no tenía lugares preferenciales para escoger en el partidor de la carrera por las medallas.
Y en la última curva se produjo el roce que hizo añicos su sueño de podio. En Toronto 2015, cuando llevaba un año en la selección también llegó a la final. En Lima 2019, era favorito para el oro, y también un roce de carrera -esa vez en la primer curva- lo mandó al hospital. La frustración apareció otra vez, en Santiago.