Se disputó en la pista ‘La Catedral, en Santiago del Estero, las dos últimas fechas de la Copa del Mundo de BMX, que brindó puntos clave buscando los riders llegar a los próximos Juegos Olímpicos de ‘París 2024’. Entre los competidores de todo el planeta, hubo cinco sanjuaninos, teniendo la actuación más relevante Gonzalo Molina el sábado, cuando se cerró la competencia.
En la décima y última ronda, el Chalo se ubicó octavo en la final con un tiempo de 42s112/1000, en la prueba que ganó el francés, Roman Mathieu, con 30s089/1000. Segundo se ubicó Niek Kimmann de Países Bajos y tercero, Quilan Isidore de Gran Bretaña.
El rawsino busca puntos para meterse de nuevo en la cita máxima del deporte mundial el próximo año, algo que solo consiguió en el pasado en ‘Rio 2016’.
Además del Chalo, compitieron viernes (por la novena fecha) y sábado otros cuarto sanjuaninos como Franco Molina, Alejo Montoro, Gerardo Gómez y Joaquín Savall. Mientras que no pudieron decir presente por distintas lesiones Mauricio Gelusini (elite) y Benjamín Pereyra (junior).