Hace días que el Departamento de Jáchal fue anfitrión de cierre formal de los Juegos Intercolegiales en esta temporada 2023. El ciclismo fue uno de los deportes en la docena de opciones que tuvieron a disposición miles de jóvenes de toda la provincia para elegir deporte y participar de los Juegos.
El ciclismo es uno de los deportes más fuertes de los Intercolegiales. Y con el último encuentro departamental, la disciplina llegó a casi 300 jóvenes provenientes de los 19 departamentos de la provincia.
Se trata de una de las mejores marcas en cuanto a inscriptos participantes para la disciplina de la bicicleta. Con el plus que, por reglamento de la competencia, sólo podían participar deportistas de categoría Sub 12.
La participación de estos jóvenes a temprana edad despierta el interés de ellos por continuar con la actividad y de iniciar un deporte de manera más formal. Es una de las principales finalidades que tienen este tipo de certámenes como lo son Intercolegiales, que más allá del encontrarse, compartir, conocer amigos nuevos y disfrutar de hacer deporte, el objetivo es que los chicos decidan iniciarse y proyectarse en una vida deportiva.
La última comuna provincial que fue sede de competencia fue Iglesia. Allí el podio de carrera quedó integrado por Marcos Espejo, Felipe Muñoz y Esperanza Muñoz, respectivamente.
El profesor Matías Recabarren fue el referente del ciclismo en Intercolegiales. Y al término del calendario ciclístico, él junto a su equipo de profesores colaboradores manifestó la satisfacción del grupo por la gran cantidad de adolescentes que se inscribieron en ciclismo de estos Juegos.