Luego del empate 2 a 2 entre Colón y River, por la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, Rubén Botta dejó unas muy interesantes declaraciones. El experimentado mediocampista sanjuanino, que fue figura y anotó un doblete, aseguró que su equipo mereció ganar y apuntó fuertemente contra el arbitraje.
«Me sentí bien, hacer el gol me dio un poco de confianza, pero siento un poco de bronca por como empatamos, creo que merecimos ganar«, comenzó el hombre de 33 años, consultado por sus sensaciones.
Luego, el surgido de Tigre fue muy crítico con las decisiones arbitrales: «El pito en todo el partido, en las chiquitas cobró para ellos. Te da bronca, por que nosotros nos estamos jugando la vida, y ellos vienen a dirigir soberbios. No está bueno como se dirigió hoy».
Ya pasando página, Botta consideró: «El grupo dio una demostración de que vamos a pelear hasta el final y hay que seguir por este camino».
Minutos más tarde, en diálogo con Tyc Sports, el jugador se describió contento por sus dos goles y por la entrega y el compromiso que mostró el equipo. Además, insistió: «Estoy con un poquito de bronca por que no pudimos ganar, creo que lo merecíamos. Pero bueno, se hizo difícil con uno menos, ellos hicieron el gol en el segundo tiempo muy rápido».
Sobre la actuación del árbitro Nicolás Ramírez, Botta declaró: «Todas las chiquitas se las cobró a ellos. Son detalles que te dan bronca, por que nos estamos jugando mucho. Pero bueno, hay que seguir, ir contra todo lo que nos toque y salir de esta situación». En ese sentido, pidió que los árbitros sean más humildes y menos soberbios.
Finalmente, el ex Inter de Milán reflexionó: «Estamos abajo pero creo que estamos bien, que tenemos que seguir de esta manera, intentando jugar y no entrando a desesperarnos».