Con sus 15 años, Marisela Cortez, la jovencita que vive en Tamberías y cada día recorre los 24 kilómetros que separan su casa de la escuela en Barreal, se prepara para un mes de septiembre soñado, pues este fin de semana tomará parte del torneo de taekwondo OPEN G1 Argentina (8, 9 y 10 de septiembre en Tecnópolis, Buenos Aires) y unos días después viajará hasta Río de Janeiro, Brasil, para participar del OPEN G2, los días 21 al 24 y donde contará con el apoyo de la Secretaría de Deportes.
Ya en Buenos Aires, antes del torneo más importante del año que se disputa en el país, acompañada por su entrenador, Sebastián Flichman, cuenta sobre su presente: “Por ahora estoy tranquila, veremos cuando llegue la hora de pelear”.
Por su parte, Sebastián Flichman, comentó: “Estamos con mucha alegría que pelee Marisela en este torneo, que es internacional, con participación de muchos países y donde lo más importante es que suma puntos para el ranking mundial, para ganarse un lugar en la selección nacional. Respecto a sus características, puedo decir que tiene un muy buen biotipo para su categoría, lo que la beneficia mucho, por la altura y el peso (ella está en juveniles, 49 kg). Esto es muy bueno y es una de las primeras cosas que se busca en un deportista, el biotipo es primordial y también debo decir que ella tiene una capacidad técnica muy importante, muy buena flexibilidad, que es lo que se está buscando y además, tácticamente, es una alumna muy aguerrida, por lo que tiene todas las condiciones: biotipo, técnico, táctico y cabeza para llegar muy lejos. Además cuenta con el apoyo de la familia, que es fundamental».
Luego, sostuvo que «por el hecho de haber sido deportista de alto rendimiento, reconozco que soy muy exigente con los alumnos, me enojo si no vienen a entrenar un día y ya los estoy retando. Luego de la época de pandemia, donde no se podía entrenar, les insistía que viniera porque le veía muchas condiciones y así fue que comenzó a entrenar sin pausa y por ello es que logró cuatro campeonatos nacionales, entrenando de lunes a sábado”.
Cabe recordar que Marisela ha ingresado a un programa que se llama TAR (Transición al Alto Rendimiento), donde se hace un seguimiento de algunos deportistas juveniles, con la intención de proyectarlos para cuando lleguen a adultos.
Más allá de no viajar con la selección, Marisela sí lo hizo representando a la Federación sanjuanina, tanto en nuestro país como en Brasil, en dos semanas más.