Hubo elecciones en el Club Unión de Villa Krause y si bien tuvo condimentos especiales, el proceso se desarrolló con total normalidad, dejando a Mauricio Acosta como el nuevo presidente. Se trata del candidato que actualmente se desempeña como tesorero y que luego de confirmar su triunfo destacó que se vienen nuevos aires en la institución deportiva.
La última elección ocurrió hace 5 años cuando se impuso el actual presidente y hace una semana se presentaron las listas que iban a competir para comandar los destinos del club. En ese momento, se pasó a un cuarto intermedio porque Ricardo Torres anotó su nombre y el de su equipo para las elecciones.
Pero este lunes en la noche, Personería Jurídica impugnó su participación, ya que en su listado tenía socios que no contaban con la cuota al día y el DT de un equipo de futsal, por lo que el estatuto del establecimiento no lo permite.
Con las novedades, Torres y sus seguidores se retiraron del lugar y quedaron al menos 60 socios dispuestos a votar. Como se esperaba con una sola lista en carrera, liderada por Acosta se impuso y ya anticipó cambios para fortalecer al club.
Desde el equipo directivo que acompaña al flamante presidente electo remarcaron que uno de los pilares será cambiar el sistema societario y poner en función una aplicación que les sirva a los azules pagar la cuota, por ejemplo. Además, un paso importante será resembrar la cancha principal y acondicionar el predio El Bosque, ubicado en Lemos y Calle 5, para que puedan entrenar las diferentes divisiones que tiene el club.
Fuente: Diario de Cuyo