Una vez más los Juegos Evita atraviesan su instancia final, la cual se disputará en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. La delegación sanjuanina volvió a demostrar por qué es una de las más numerosas y ruidosas del certamen al realizar una salida digna de unos Juegos Olímpicos.
Los 980 atletas disputarán desde mañana hasta el fin de semana próximo diversas competencias con la finalidad de ubicarse entre los mejores del país. Con una logística ejemplar, con un total de 19 colectivos, más 100 profesores que acompañaran por cualquier inquietud a los deportistas. Junto a ellos también se destaca la participación de los referentes departamentales quienes ayudan en este viaje para que salga a la perfección.
En la convocatoria, que se realizó en el interior del Estadio Aldo Cantoni, el Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, brindó las palabras de despedida a los deportistas y felicitó a los padres quienes acompañan a sus hijos en la práctica deportiva. “Ustedes deportistas, como así sus padres, son los causantes de que San Juan fuese elegida como Capital Americana del Deporte”, dijo.
Mañana será el acto de apertura en La Feliz donde asistirán más de 25000 atletas de todo el país, los cuales competirán durante 7 días en los diferentes escenarios que ofrece la ciudad costera.