Tuvo dos oportunidades de oro y por esas cosas de la vida no lo logró. Pero lejos de darse por vencido y ahora va por la revancha. Es el sueño de su vida y no tiene pensado rendirse. Juan Campillay quiere lograr el ansiado ascenso con su amado Sportivo Federico Picón. «No estuve en el primer ascenso del 2013 y en el 2015 no jugué por expulsión. Me gustaría este año poder estar en cancha si se nos llega a dar», contó el delantero de 28 años en diálogo con La Excusa Deportiva.
Campillay se inició futbolísticamente en el club de sus amores, desde que era muy chico y con sólo 14 años debutó en Primera. Si bien el resultado fue adverso, difícilmente se olvide de ese día. «Recuerdo que estaba entrenando en inferiores y me llamaron de Primera para hacer una práctica para poder completar. Después de ese día fui citado y me llevaron al banco. Ingresé faltando 15 minutos e hice el segundo gol, del empate, pero lamentablemente perdimos 3 a 2 contra San Lorenzo de Ullum», sostuvo.
Juan tuvo un paso por Atenas de Pocito, donde formó parte del ascenso en 2013. También por Villa Obrera en 2016, San Martín de Rodeo en 2017 y por 9 de Julio. Vistió también las casacas de Juventud Unida, Samiento de Zonda e incluso jugó la Copa de Campeones con Villa Ibáñez.
«Soy un jugador que se mueve por todo el frente de ataque, rápido, que es mas asistidor y goleador. Podría decir que un referente en mi puesto es DI María por la velocidad, pero la realidad es que amo a Messi, es mi ídolo desde siempre. Para mí verlo es siempre un placer y admiración», confesó.
Con respecto a la actualidad de Picón, Campillay señaló que «se formó un equipo y un grupo muy lindo, con muchos jugadores de experiencia que vienen a ayudarnos para lograr el objetivo. Para el DT siempre tengo palabras de elogio porque es una persona que nos da toda las herramientas para poder llevar y sacar los partidos adelante. La verdad es que junto a su cuerpo técnico y los dirigente estamos todos alineados en busca de lo mas anhelado».
El delantero dijo que sueña con lograr el ascenso ya que «seguramente estos sean mis últimos años acá porque hay que darle paso a nuevas generaciones». «Después seguramente seguiré intentando jugar en algun otro lado, buscando siempre triunfar o dejar una buena imagen en donde me toque», finalizó.