Tiene 20 años y corre detrás de la pelota casi desde que nació. Como todo joven, sueña con ser futbolista profesional. Actualmente está en López Peláez y se mueve de interno, por derecha o izquierda.
«Mis inicios fueron en este club y poco a poco voy aprendiendo. Creo que tenemos un grupo interesante, estamos comprometidos con el equipo, sabemos lo que queremos y la idea es lograr el objetivo que nos propusimos», contó Joel Sosa en diálogo con La Excusa Deportiva.»El DT está haciendo un buen trabajo», añadió.
Sin embargo, ser jugador profesional no es el único anhelo en la vida de Sosa. Tanto él como toda su familia son fanáticos de Alianza, por lo que el deseo de vestir la casaca del Lechuzo está siempre latente. «Desde chico iba ala cancha. Si se da la posibilidad, bienvenida sea, sería una alegría», confesó.
Al momento de definirse cono jugador, se define como un futbolista inteligente, que tira para adelante, aunque por una cuestión de juventud sabe que debe «muchas por aprender todavía».
De pocas palabras, Sosa tiene como ídolo a Lionel Messi. «Me gustaría ser campeón», sostuvo el volante que se destaca en la Primera División de el conjunto de Alto de Sierra, que en mayo pasado cumplió 100 años de su fundación.