El representante sanjuanino de la Copa Abarth Argentina, Joaquín Naranjo, se llevó el mejor tiempo en la clasificación que se disputó en la tarde del sábado en el mítico Autódromo Óscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires que en el último intento fue conseguido por el auto #32. De esta manera, el corredor consigue 5 puntos más para el campeonato y consigue algo histórico que es ser poleman.
Luego de un excelente viernes donde consiguió ser el segundo mejor tiempo promediando las dos salidas a pistas, en la jornada del sábado amaneció con un clima totalmente diferente ya que como protagonista apareció la lluvia, empeorando las condiciones de la pista.
Por la mañana, con la pista húmeda, Naranjo salió a probar el auto con estas condiciones por si acaso este clima permanecía durante el resto del día. Tomando todas las previsiones, registró el mejor tiempo Naranjo con el registro de 1:09.075 siendo una tanda muy irrelevable por como se llevó a cabo.
Durante el mediodia, la tenue lluvia desapareció y comenzaron a mejorar las condiciones. De a poco se fueron bajando los tiempos, Joaquín consiguió el 1 con un tiempo de 1:08.343.
Sobre el ocaso de la tarde, los 12 protagonistas salieron a clasificar, ya en ese momento el trazado se encontraba totalmente seco, Joaquín en una estrategia muy pensante por parte de él, buscó los momentos oportunos para bajar los tiempos y cuando parecía que se le escapaba el primer puesto faltando dos minutos abrió nuevamente la vuelta y con todos los parciales en verde se terminó llevando la pole position con 1:04.302 sacando 213 milésimas a Valentino Mattive que quedó segundo.
Naranjo cierra un gran sábado consiguiendo algo histórico para su carrera deportiva que es conseguir un primer puesto de clasificación en unos de los históricos circuitos que tiene la Argentina como es el Gálvez, para la jornada del domingo se espera una gran posibilidad que la lluvia se haga presente en toda la competencia. La carrera esta prevista que se lleve a cabo a 12 vueltas o 25 minutos como máximo.