La 18° edición del Nacional de Clubes Juveniles B que se celebró durante seis días en la ciudad balnearia de Chapadmalal contó con el protagonismo de diecinueve equipos en representación de diez afiliadas a la Confederación Argentina de Handball, entre ellos la Universidad Nacional de San Juan en la rama femenina.
El Polideportivo de la Unidad Turística de Chapadmalal se vistió de negro, rojo y blanco tras los dos títulos obtenidos por SAG Lomas, que al igual que en el 2022 ganó los dos torneos de forma invicta. Para el representante de FeMeBal se trata de su cuarto y quinto Nacional de Clubes de su historia tras los obtenidos por duplicado el año pasado en Formosa y otro Juveniles B ganado por los varones en el 2019 en un certamen disputado en San Luis.
Con respecto al único representante sanjuanino, el equipo femenino de la UNSJ terminó octavo. En la primera fase culminó en el tercer puesto de la Zona A con ocho unidades, tras vencer por 32-30 a La Punta y 27-25 a Regatas, y caer ante Dante Alighieri (22-46) y Panteras Patagones (38-55).
Luego, en la reclasificación, perdió con Handball San Luis (22-28) y en el último partido no pudo frente a La Punta (39-47) que se tomó revancha.