El Consejo Federal, el órgano que rige el fútbol del interior del país, entregó en la jornada del martes 60 licencias a equipos que habían pedido su participación en el próximo Tornero Regional Amateur, cuyo inicio está previsto para el último fin de semana de octubre. Los equipos que lograron asegurar su participación son Alianza y Colón, el actual campeón doméstico de la provincia al haberse quedado con el pasado Torneo de Invierno.
A estos dos equipos hay que sumarle los también ya confirmados San Lorenzo de Ullum, campeón el año pasado de la temporada sanjuanina, y Desamparados, que perdió la categoría en el Federal A y por eso tiene su lugar asegurado esta temporada.
En el interior de San Juan, cada liga tiene sus plazas ganadas y en punta ya picó la Liga de Santa Lucía que confirmó sus representantes: Sol de Mayo y Villa Don Arturo. Los dos, recientes finalistas del Torneo Apertura. Por el lado de la Liga Albardón-Angaco, el que confirmó su presencia es Atlético San Miguel, mientras que desde la Liga Sarmientina, Defensores de Boca de Los Berros también jugará el Regional Amateur. Más al Norte aún queda por terminar de ajustar detalles para la presencia de Los Andes de Tudcum como representante de la Liga Iglesiana, luego de haberse quedado con el Apertura iglesiano. La Liga Jachallera no hará uso de su plaza, mientras que la Liga Caucetera tendrá presente al legendario Atlético Peñaflor como su representante ya confirmado.
El caso de Unión de Rawson es particular, ya que tiene por ahora la sanción de no poder disputar esta edición por los incidentes en la final de la campaña pasada en su estadio ante San Martín, de Mendoza. Aunque existen gestiones dirigenciales para lograr superar esa traba, algo que por ahora no se concreta.