Tiene 22 años y es arquero en el Club Atlético Libertad El Rincón que juega en la Primera B de Jáchal. Si bien ataja desde que era muy chico, hubo un tiempo en que dejó el fútbol para dedicarse al atletismo, llegando a competir por torneos nacionales. Sin embargo, el amor por la pelota pudo más y decidió regresar.
“Empecé jugando en las inferiores Racing hasta los 17 años. Debuté en Primera en el 2017, el mismo día de mi cumpleaños. Esa tarde, el arquero titular (Jony Aballay) sintió una molestia cuando entrábamos en calor y me avisaron que tenía que entrar a jugar. Le ganamos 4 a 1 a Niquivil. Ese año jugué sólo 4 partidos con el club”, contó Agustín Paredes en diálogo con La Excusa Deportiva.
“El año siguiente jugué hasta mitad de año y me dediqué de lleno al atletismo, pudiendo participar a nivel nacional, pero siempre quise volver a jugar al futbol. Ese tiempo pertenecí al club Deportivo La Estrella, en atletismo, donde estaba a cargo el profesor Largio Rosales, alguien de quien estoy muy agradecido por la formación y la dedicación que tuvo y por cómo lo transmitía. Gracias a él empecé a ver con otros ojos la educación física”, añadió el joven que también participó en torneos nacionales y Juegos Evita, en las disciplinas salgo en largo, salto en alto y salto triple.
Sin embargo, había algo en su interior que lo llamaba a retomar su gran anhelo. “Sabía que tenía algo pendiente con mi niño interior, que era jugar al fútbol”. Por eso este año retomó su actividad bajo los tres palos.
“Una de las personas que me impulsó y me ayudó mucho fue un gran amigo Jony Aballay, que conocí gracias al fútbol y también es arquero. Alguien que me ayudó desde que el volvió al club. Pasábamos tardes, noches y a veces mañanas entrenando juntos siempre intentando mejorar y dar lo mejor para Racing, club en el que estábamos en ese momento”, añadió
Paredes contó que, entre mates, le comentó a su amigo su deseo de regresar al mundo del fútbol, aunque no estaba del todo seguro. “Me terminó de convencer”, dijo el guardameta hincha de Boca que tiene de ídolo a Iker Casillas. “Me gustaba mucho cómo jugaba con los pies y su estilo a la hora de atajar. Y otro ídolo es mi amigo Jonathan, del cual aprendí mucho y siempre traté de exprimir todo lo que el sabe”, confesó.
“Partido a partido trato de demostrar de lo que soy capaz y que siempre puedo dar un poco mas”, añadió.
Y si bien el fútbol es su gran amor, no descarta regresar al mundo del atletismo. “Nunca lo podría dejar atrás, me dio muchas alegrías. Actualmente estudio educación física, así que es algo que por más que quiera no voy a poder dejar, forma parte de mi vida, de mi formación”, indicó.
Al momento de soñar con los ojos abiertos, no lo duda. Quiere salir campeón. “Ojalá pueda serlo con el club y a la vez ascender. Sería algo muy lindo, no sólo en lo personal si no también grupal. Mis compañeros son excelentes personas y sería el premio ideal salir campeones y ascender”, finalizó Agustín.