Claramente de menor a mayor fue la actuación del ciclista, Nicolás Tivani, con el equipo Corratec italiano, en una nueva edición del Tour de Limousin, que finalizó ayer en Francia y donde el sanjuanino se ubicó 15to en el cuarto parcial.
Luego de competir con la selección Argentina en el ‘Súper Mundial’ de Glasgow de ciclismo, el pocitano disputó esta competencia de rango 2.1 en el calendario de la UCI, que se adjudicó finalmente el anfitrión, Romaine Gregoire.
En el caso del cuarto parcial del viernes, con un recorrido de 170 kilómetos, se ubicó en el grupo de arriba con el mismo tiempo que el vencedor de la etapa, Hugo Page, de 3h52m01s. Así, Tivani finalizó la competencia en la 74° posición (mejoró 11 lugares con respecto al jueves 17), a 24 minutos redondos del primer puesto, el francés Grégoire (20) del Groupama-FDJ (17h08m03s).
Ahora, la escuadra italiana con la participación del pocitano tendrá un nuevo desafío, que también será en Francia. Es que el próximo martes 22 comenzará en la comuna de Confolens el Tour Poitou. Se trata de la 37° edición de una carrera profesional europea (categoría 2.1) y que será por etapas (cinco en total y planas), con el francés Thibaut Pinot (Groupama – FDJ) e Ion Izaguirre (Cofidis) como principales favoritos a la general.