Del 22 al 28 de agosto se realizarán en Tecnópolis, en Buenos Aires, la primera edición de los Juegos Evita Nacionales Urbanos. Y ahí dirá presente en la disciplina denominada parkour, el sanjuanino Alejo Padilla.
El parkour es un deporte que consiste en completar un recorrido pasando por obstáculos como barandillas, escaleras, muros y casas sin ningún tipo de ayuda, el objetivo es llegar a tu destino de la manera más eficiente y fluida posible.
Padilla es el joven que competirá en Buenos Aires, es oriundo del departamento de Rawson y hace 4 años comenzó a entrenarse. Actualmente, practica tres veces por semana durante 2 horas. Alejo se entrena en la Academia VORTEX que es especializada en parkour.
«Es un espacio especialmente diseñado para la enseñanza de la disciplina y la primera en San Juan, estamos entrenando fuerte para dar lo mejor de nosotros y representar la provincia en este deporte que tanto nos apasiona», contó Matías Reggio, quien conduce a Padilla hace 2 años.
En tanto, San Juan tendrá participación con sus atletas en otras seis disciplinas: BMX, escalada, ajedrez, básquetbol 3×3, breaking y skate.