Durante el fin de semana, dos de los cinco ciclistas sanjuaninos citados a las selecciones argentinas compitieron en el ‘Súper Mundial’ de ciclismo en Glasgow, Escocia. María José ‘Majo’ Quiroga corrió la tercera prueba (de las cuatro que hará) en la pista y Nicolás Tivani fue parte de la etapa en línea convencional sobre ruta.
‘Majo’ Quiroga lo hizo en el velódromo Chris Hoy, junto a Micaela Barroso, su ciclista guía en el tándem argentino. El sábado participaron de la especialidad 200 metros lanzados. Compitieron mano a mano ante una dupla británica y no pudieron acceder a la siguiente ronda en búsqueda de podio. Por ello, el domingo fueron parte de la reubicación y finalizaron en el octavo puesto.
La última prueba pistera para la albardonera Quiroga y la bonaerense Barroso será este martes 8 de agosto. Les resta competir en el tándem sprint, también conocido como velocidad olímpica.
El otro sanjuanino que tuvo acción arriba de la bicicleta fue Nicolás Tivani. El pedalero del Corratec italiano fue el único hombre de la Argentina en la etapa elite. Participó del parcial que largó en Edimburgo y finalizó en Glasgow. En total fueron programados 271,1 kilómetros, pero el sanjuanino no pudo terminar la etapa, parcial que contó con gran cantidad de abandonos (148), una protesta sobre la ruta que obligó a demorar la carrera, más inclemencias climáticas, como la lluvia incesante, por ejemplo. Esta fue la primera vez del pocitano representando al país en una cita mundialista. En su caso, su participación ya finalizó porque en la contrarreloj de varones elite estará Juan Pablo Dotti.
Continuando con la agenda de competencias de los representantes sanjuaninos en el ‘Súper Mundial’, el siguiente en la fila es Mateo Kalejman. El jovencito de 18 años correrá la crono de varones Sub 23 este miércoles 9 cerca del mediodía argentino.