Otra vez en un estadio Aldo Cantoni lleno, la Selección U19 perdió este domingo frente a Egipto por 3 a 1 (25-16, 26-28, 25-21, 25-21) y con este resultado quedó en el tercer puesto de la Zona A. Este martes, en octavos de final enfrentará a Corea, desde las 21 horas.
En el primer set, Egipto aprovechó algunas dudas de la Selección en recepción y ataque y sumó con Awad para ganarlo sin mayores problemas por 25-16 en un parcial que dominó de punta a punta.
En el segundo parcial, la visita continuó más efectiva de la mano de Awad y Helawy, trabajó bien desde el servicio y fue protagonista de este set hasta la zona de definición. Con Fausto Díaz como gran figura, la Selección lo remontó y finalmente se lo llevó por 28-26 para desatar el festejo de la gente en el Aldo Cantoni.
En tanto, el tercer capítulo fue el del desarrollo más parejo de principio a fin. Ninguno de los dos equipos pudo sacarse ventajas a lo largo de todo el set con Ramos y sobre todo Díaz como los más buscados del ataque argentino. Sin embargo, Egipto otra vez encontró más regularidad en el momento clave y se lo llevó por 25-21.
En el cuarto set, Egipto aprovechó en bloqueo y contra para lograr pequeñas ventajas a lo largo de todo el set, pero la Selección no se dio por vencida y respondió con Díaz para mantenerse a tiro (17-19). En la definición, Egipto estuvo firme en el giro y resolvió el triunfo 25-21.
Argentina: Juan Sánchez (3), Iñaki Ramos (15), Leonardo Herbsommer (1), Emiliano Molini (5), Fausto Díaz (24), Mateo Gómez (6), Luca Duek (L). DT: Marcos Blanco. Ingresaron: Lucas Astegiano (-), Bautista Danna (2), Lorenzo Giraudo (2), Tomás Milidoni (-), Fausto López (5).