Su carta de presentación reciente es más que contundente: Mauro Czybuk disputó seis pruebas en el Campeonato Nacional de Natación, en Santiago del Estero, y en todas obtuvo el primer puesto. No solo el sanjuanino que representa a Ausonia ganó las medallas de oro, sino que estableció tres récords nacionales: 1.500 metros libres, 400 metros libres y 200 metros mariposa, algo inédito para un nadador de su categoría en certamenes de esta índole.
En charla exclusiva con ‘La Excusa Deportiva’, Mauro, quien compite para Ausonia, puntualizó que ‘‘me gustó mucho este Nacional, además de los récords y las medallas, porque me esforcé mucho en la previa, especialmente el último mes. Siempre busco superarme a mí, y eso traen los récords y medallas, que es algo que me dice todo el tiempo mi entrenador -Martín González- y al que le hago caso».
Consultado sobre cuál marca impuesta en el Nacional para Infantiles y Menores le agradó más, aseveró que »el que más me gustó fue el de los 400 libres. Y el de los 1.500 salió muy espontáneo. El de los 200 mariposa no sabía que lo hiciera, aunque tenía claro que si lo buscaba como lo hice, era probable conseguirlo».
Su actuación en el Natatorio Madre de Ciudades resultó tan destacada que Sergio Antonini, Presidente de CADDA, Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, se acercó a su entrenador a González, para interiorizarse sobre la planificación de entrenamientos de Mauro.
De cara al futuro inmediato, Czybuk se refirió que debe lograr la clasificación esta semana a los Juegos Nacionales Evita, mientras que en un futuro no tan cercano su mirada es más que clara. »Mi sueño más grande es disputar algún día un Juego Olímpico y trabajaré con todo lo que pueda para conseguirlo. Algo más chico, pero que para mí es muy importante es competir en un Sudamericano representando a mi país».