La escuela de taekwondo de Barreal continúa realizando un trabajo destacado dentro de la actividad y sus alumnos representando a San Juan en diferentes competencias y el corolario se da con los logros obtenidos y por convocatorias a nivel nacional que llenan de orgullo a Sebastián Flichman y Francesca Astudillo, responsables de la escuela.
El caso de Marisela Cortez, es uno los destacados, ya que la jovencita de 15 años, vive en Tamberías y cada día recorre los 24 km que separan su casa de la escuela en Barreal. Ella ha ingresado a un programa que se llama TAR (Transición al Alto Rendimiento), donde se hace un seguimiento de algunos deportistas juveniles, con la intención de proyectarlos para cuando lleguen a adultos.
En el caso de Marisela, aún restan casi tres años para llegar a adultos (18 años), pero ya está en la observación por parte de la dirigencia nacional. Con este motivo, hace dos meses estuvo en una convocatoria de cuarenta competidores de todo el país, compartiendo entrenamientos en el CeNARD. De eso grupo, quedaron seleccionados doce chicos y entre ellos estuvo Marisela.
Luego vino su participación en el primer selectivo para la Selección Nacional donde le dieron la posibilidad de luchar por un lugar en el equipo, enfrentando a la titular de la categoría adultos, quien por edad (20 años) y experiencia terminó imponiéndose. Lo rescatable es que la taekwondista sanjuanina tuvo una oportunidad y que es tenida en cuenta y seguida por los entrenadores de la selección nacional, que la tienen en su consideración, pensando que aún le restan más de dos años en juveniles y que en alguna competencia futura puede ser considerada como titular para representar a Argentina.
Este clasificatorio que se hizo es para los torneos OPEN G1 Argentina (8, 9 y 10 de septiembre en Tecnópolis, Buenos Aires) y el G2 en Río de Janeiro, Brasil (21 al 24 de septiembre). Más allá de no viajar con la selección, Marisela sí lo hará representando a la Federación sanjuanina, tanto en nuestro país como en Brasil, confirmó su entrenador en Barreal.