Con ciento treinta partidos a lo largo de toda la semana se dio por cerrado al Argentino de Selecciones Cadetes en su 32º edición del A masculino, 20º A femenino, 16º para los B y que por primera vez en su historia se disputó en la divisional «C» en ambas ramas.
Los seis torneos que repartieron distintos ascensos y descensos de cara a la edición 2024, tuvieron como sedes el Campus Universidad de Cuyo, el Polideportivo Luján de Cuyo y las dos canchas ubicadas en el Polideportivo Torito Rodríguez, Mendoza.
Las chicas de la Federación Metropolitana de Balonmano y los chicos de Atlántica levantaron la copa en el Argentino Cadete «A». Las chicas de FeMeBal vencieron 28:22 a Río Negro y los chicos de AsaBal hicieron lo propio frente a Mendoza por 26:22 en lo que fueron dos intensas finales. El podio lo completaron la Federación Cordobesa en la rama femenina que superó a Mendoza 24:19 y en la masculina FeMeBal le ganó a Neuquén 41:29.
Entre Ríos en mujeres y Misiones en varones, se quedaron con los títulos en el Argentino Cadete «B». En una gran final masculina donde los chicos de Misiones tuvieron que luchar para sacar una ventaja en el marcador y vencer a San Luis por 33:26.
En esta categoría, los chicos sanjuaninos debutaron con caída por 20-17 ante la Asociación Pehuajense de Balonmano y después superaron por 32-30 a Salta para clasificar segundos. En cuartos de final perdieron 25-20 ante San Luis y después cayeron 30-28 con Chubut.
Por otro lado, en la final femenina, Entre Ríos superó a AsAmBal 25:23, en un partido muy parejo que se definió en los últimos minutos. El podio lo estuvieron completando AsAmBal en varones tras vencer 36:26 a APeBal y en mujeres San Juan que le ganó a Chubut 20:13.
El equipo sanjuanino finalizó primero en el Grupo D con seis puntos, luego de derrotar 23-18 a Entre Ríos y 49-15 a la Asociación Caleta Olivia de Balonmano. Luego, en cuartos de final, vencieron por 29-26 a la Asociación Pehuajense de Balonmano y en semifinales cayeron por 28-27 frente a la Asociación Amigos del Balonmano del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.
Misiones y Entre Ríos también se meten en lo más alto del podio en la divisional «C». En el torneo que se jugo con el formato todos contra todos en una misma zona el campeón masculino fue el equipo de Entre Ríos que finalizó con un saldo de cuatro victorias y una derrota. En tanto que en la rama femenina, las chicas de Misiones levantaron la copa tras cerrar el torneo de manera invicta. Los otros dos ascensos fueron para Lagos del Sur en mujeres y en varones lo consiguió la Asociación Rosarina.