Ya se le hizo una (sana) costumbre a San Miguel, de Albardón, el hecho de estar en la pelea de los campeonatos que disputa y muchas veces quedarse con el título. El cerebro de ese equipo afuera de la cancha es el inoxidable Martín Uranga, en su rol de entrenador y que tan identificado está con el flamante campeón del Apertura de la Liga Albardón-Angaco. En un mano a mano exclusivo con ‘La Excusa Deportiva’, el Torpedo ponderó lo hecho por sus dirigidos en el último certamen y valoró el proceso que llevan adelante.
«Antes que nada quiero agradecerle a los jugadores, porque la sensación de esta campaña fue que no se conforman con nada. Siento que seguimos por el camino del progreso, de plantearnos metas y desafíos. Para nosotros es importantísimo lo que estamos logrando en el club. Prácticamente son tres campeonatos en lo que va del año, más los cinco campeonatos anteriores que venimos ganando. Lo que rescato es la ambición de todos por seguir ganando. Sinceramente es muy destacado el nivel de juego que tienen, pero una mentalidad de acero para sobreponerse a un montón de adversidades. Por eso, repito, me quedo con la solidez mental y esa ambición de seguir ganando cosas», destacó Uranga, quien ya tiene un sitio de privilegio en la historia de San Miguel por tantos logros.
El ex-delantero de Alianza, Trinidad, entre otros clubes locales, aseveró sobre este título en particular obtenido el domingo mediante los penales ante San Roque: «La particularidad es el nivel de juego y cómo nos juegan los rivales. El nivel de conocimiento que tienen todos los rivales de nosotros y eso muestra cómo hemos trascendido. La forma en que hemos competido con todos los equipos que nos han tocado, ya sea la Liga de San Juan, la Copa de Campeones o el torneo de Albardón. Sinceramente, la particularidad es que nos sentimos muy observados y eso hace que todos los equipos nos jueguen al mil por mil, así que nos obliga a seguir preparándonos de una forma diferente».
Por último, el Torpedo se metió en el futuro inmediato de San Miguel y el objetivo es claro. «El desafío que tenemos pronto es el Regional Amateur. Vamos a armar un plantel muy competitivo, con muchos más nombres, muchos más jugadores. Tenemos que levantar el número de jugadores en el plantel. Para eso hace falta que nos acompañen desde afuera con el armado, con la infraestructura del trabajo que vamos a necesitar. Tenemos pensado hacer algo mejor con un poco más con contracción al trabajo, más meticuloso, un poquitito más controlado. Así que el objetivo es mejorar lo que se hizo el Regional Amateur pasado. O sea que estaríamos hablando de que tenemos que llegar a la final, así que no vamos a preparar para eso».