NAF Argentina (Nadadores de Aguas Frías) es una organización sin fines de lucro que impulsa la práctica de la natación de aguas abiertas frías, con foco en pruebas y eventos que se desarrollan, en general, fuera de la temporada estival, a lo largo y ancho de toda la geografía de nuestro país y también de Chile y Uruguay.
En el marco de la realización de la segunda fecha del campeonato nacional de aguas frías, la nadadora sanjuanina Delfina Botella estuvo presente en la localidad bonaerense de Guaminí, donde el Lago del Monte fue el escenario para la competencia y en la cual, la representante del Programa de Desarrollo de la Secretaría de Deportes, fue la ganadora en categoría damas (sin traje) de 2000 metros.
GENERAL DAMAS (SIN TRAJE):
1° Delfina Botella de San Juan (26m20s)
2° Analía San Leandro, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (27m38s)
3° Ana Laura Mondón, de Bahía Blanca (30m30s)
4° Griselda Mariel Morales de Mar del Plata (36m46s)
5° Sheila Elizabeth Artale, de Coronel Suárez (37m50s)
6° María de las Mercedes Yrbas, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
7° Agustina Nadal Martín, de Tres Lomas.
La competencia reunió a nadadores de todo el país que participaron en distancias de 500, 1000 y 2000 metros, donde los competidores pudieron recorrer un amplio circuito emplazado en el espejo lacustre y, posteriormente, participar de la premiación por parte del municipio.
El objetivo fundamental de la NAF radica en hacer que el disfrute de la natación de aguas abiertas no tenga límites geográficos ni climáticos. La NAF es una invitación a redescubrir la natación a partir del propio redescubrimiento personal del nadador, ampliando sus límites y conociendo sus potencialidades, en un marco natural nunca imaginado ni disfrutado a partir de la actividad en el agua.