Ya se hizo costumbre pero no por ello menos meritorio. Se trata de la presencia de jugadores/as sanjuaninas de vóleibol que participan de las selecciones argentinas de vóleibol y lo hacen en el más alto nivel. Luego del Mundial U19 en San Juan con la presencia de Juan Sánchez y Mateo Gómez, ahora se viene el turno del certamen ecuménico U21 femenino en México. Ahí desde el jueves dirá presente en la selección nacional una sanjuanina: Constanza Pérez Sain. La opuesta es pieza vital en Las Panteritas y en la previa al bautismo del jueves ante Polonia, a partir de las 11 de la Argentina, brindó detalles de sus sensaciones de forma exclusiva con ‘La excusa deportiva’.
«Siento que esto más que nada es un sueño hecho realidad. Hace un año y medio o algo así, me hacían una nota y decía que llegar algún día a un Mundial sería grandioso. Y ahora que voy a disputa uno es como que muy fuerte. Diría que la sensación que prevalece en mí es de felicidad pura», destacó la jugadora surgida en UPCN y que antes de destacarse como opuesta, jugo de central.
Consultada sobre las expectativas que tenía para formar el plantel definitivo en el Mundial, puntualizó que «era algo que un poco veía venir. Me confirmaron que estaba en la lista harán dos semanas más o menos. Y si bien uno está sintiendose cerca con las convocatorias y los entrenamientos a los que te llaman, es como que hasta que no ves tu nombre en la lista no lo terminás de asimilar. Igual, creo que con el paso del tiempo, me voy a dar cuenta de la dimensión de estar jugando un Mundial representando a tu país».
Argentina, que es dirigida por Martín Ambrosini, integra el Grupo C junto a Serbia (3ra en el Mundial pasado), China y Polonia, siendo un conjunto de rivales más que exigentes teniendo en cuenta que avanzan a los cuartos de final solo los dos primeros. «El primer objetivo que tenemos a nivel grupal es quedar entre las diez primeras selecciones, aunque si nos metemos en cuartos, eso ya nos asegurará ser como mínimo octavas. No es fácil, pero vamos a darlo todo. En lo personal, al igual que todas mis compañeros, queremos darlo todo y quedarnos con esa sensación luego del Mundial que no podíamos hacer más, y que el puesto y actuación que tuvimos era la que merecíamos».