Ha pasado más de una semana desde que en Escocia inició el ‘Súper Mundial’ 2023 de ciclismo, certamen organizado por la Unión Ciclista Internacional. Y aún hay ciclistas sanjuaninos que continúan compitiendo en la gran cita mundialista de este deporte.
La protagonista de la jornada de jueves fue María José ‘Majo’ Quiroga, la ciclista no vidente oriunda de Albardón, de 29 años de edad, quien debutó en las especialidades de ruta, luego de su performance en la pista, donde corrió en cuatro pruebas distintas.
El desafío del día para la integrante de la Selección Argentina fue la contrarreloj en ruta. Acompañada por Micaela Barroso, la bonaerense que se desempeña como ciclista guía de este tándem, Majo Quiroga completó la carrera que contempló 28,2 KM de recorrido sobre un trazado en Dumfries & Galloway, región ubicada al sur en el territorio escocés.
Las argentinas, quienes lucieron el dorsal 51, finalizaron la carrera en la posición 12 de la etapa. El tiempo empleado por ellas fue de 46:15 segundos, a 8:57 seg. del dúo irlandés Katie Dunlevy y Linda Kelly (37:18 seg), quienes ganaron el oro. Gran Bretaña culminó segundo con la dupla Unwin y Holl y ganó la presea plateadas; mientras que un tándem francés, el de Centis y Delzenne, cerró con la medalla de bronce.
El periplo mundialista de la sanjuanina Majo Quiroga finalizará el próximo sábado 12 de agosto. Porque en el anteúltimo día oficial de competencia, la albardonera y Barroso correrán la etapa en línea para las damas tándem. Será una carrera de 78 kilómetros.