Fue una semana a pura acción en la Unión Vecinal de Trinidad, con la disputa del Argentino Infantil masculino de hockey sobre patines y que derivó en la enorme coronación de Olimpia Patín Club. Los ‘turcos’ escribieron así una página dorada de su historia y su entrenador, el entrañable Oscar ‘Chupa’ Oviedo, valoró lo realizado por sus dirigidos en el certamen.
«Fue una semana fantástica e inolvidable la que vivimos con los chicos. Resultó el premio para un equipo que tuvo muchas virtudes y que supo siempre cómo jugarle a sus rivales. Desde el comienzo, el Argentino ya era complicado porque habían seis zonas de cuatro equipos cada una y se clasificaban a los cuartos de final, solo los primeros más los mejores dos segundos. Entonces, no tenías margen de error», remarcó Oviedo, un histórico del club de Calle General Acha, en exclusiva para ‘La Excusa Deportiva’.
Consultado sobre el desarrollo de la competencia, que llevo a Olimpia al título tras imponer en la final 3-2 sobre Valenciano en la agonía de juego en cancha de UVT, Oscar destacó que «la idea del equipo siempre es jugar muy intenso. Presionar bien arriba al adversario y no dejarlo crear, porque ahí te pueden hacer mucho daño. Entonces, la idea siempre fue jugar a un nivel alto y hacer nuestro estilo, que tantos buenos resultados nos brindó. Además, contamos con jugadores en un gran nivel que hicieron que el título sea el premio a mucho esfuerzo y trabajo de los chicos, los dirigentes, las familias y los colaboradores».