Nuevo desafío para el sanjuanino, Nicolás Tivani, quien desde el jueves y hasta el domingo afrontará el Tour de la República Checa. En la primera etapa, que tuvo un recorrido de 165 kilómetros y que cerca de la meta tuvo una curva que impidió un embalaje clásico de largo aliento, el ciclista pocitano se ubicó 11ro, con el mismo tiempo que sus antecesores, entre ellos el ganador del parcial, el israelí Itamar Einhorn, del equipo ‘Israel Premier-Tech’, que clavó los relojes en 3h48m15s.
Luego de esta buena actuación, Tivani destacó en sus redes sociales que «fue una etapa dura, me sentí muy bien y eso es lo importante, sabíamos que debíamos tomar la curva en buena posición pero al final no quedamos muy bien posicionados con mi compañero. Me siento muy contento porque las sensaciones este primer día fueron muy buenas y queda mucho por delante, vamos a meterle con todo». Un dato relevante es que Nicolás fue el mejor ubica de su equipo, el Corratec italiano, algo que lo hace motivarse aún más de cara a lo que viene.
La actividad continuará esta jornada con el segundo parcial, que constará de 167 kilómetros con un final en subida en Pustevny, un ascenso de 7,9 km que repetirá dos veces.