San Martín recibió el lunes por la noche un auténtico golpazo, cerrando la 26ta fecha de la Primera Nacional. Es que el Verdinegro pasó de ir ganando 1-0 en Concepción sobre Defensores de Belgrano y quedar cuarto en la ‘Zona A’, a tener un complemento de terror y caer finalmente 3-1. La derrota no solo lo golpea desde lo anímico sino en lo numérico, pues ahora el líder, Almirante Brown, le quedó a siete puntos de diferencia y si bien permanece dentro del Reducido, aunque ahora sexto con 37 puntos, el noveno (el primero que actualmente no clasifica), Gimnasia de Mendoza, suma 35. Es decir, en una zona tan pareja como la que integra el Verdinegro, una caída de esta índole puede ser muy negativa para el presente y sobre todo a futuro. Un dato: fue la primer derrota en Concepción con César Monasterio de entrenador.
San Martín lo ganaba bien con un gran primer tiempo al ponerse arriba a los 33′ mediante el centro de Leonel Bontempo que se desvió en el camino. Pero en el complemento, Nicolás Benegas lo igualó tras cambiar por gol un penal y luego puso arriba a su equipo con un remate que tuvo la floja respuesta del arquero, Mariano Monllor. Ya cerca del final, liquidó la historia Claudio Salto.
Ahora, el próximo sábado, San Martín visitará desde las 13.30 horas a Estudiantes, en Río Cuarto, que se ubica octavo con 36 puntos. Es decir, un partido clave para lo que vendrá luego en el equipo sanjuanino.