El mediapunta Rubén Botta acordó en las últimas horas incorporarse a Colón de Santa Fe, club que necesita realizar una buena Copa de la Liga Profesional (LPF) para escaparle a la parte baja de la tabla de posiciones y no tener posteriores inconvenientes con el descenso.
El atacante sanjuanino, de 33 años, firmará durante la semana un contrato por 18 meses, luego de quedar en libertad de acción en el Bari de la segunda división de Italia.
El jugador arribará a la institución ‘sabalera’ por expreso pedido del entrenador Néstor Gorosito, quien ya lo dirigió en Tigre.
Botta también jugó en San Lorenzo y Defensa y Justicia, además de haber vestido las camisetas de Inter, Chievo Verona y Sambenedettese, todos en el fútbol italiano.
De este modo, Colón ya reúne dos caras nuevas en este mercado de pases, a partir de que el viernes último arregló su incorporación el extremo Damián Batallini, quien llegará a préstamo desde Argentinos Juniors, tras un paso poco efectivo por el Necaxa de México.
Además, en los próximos días quedará finiquitada la llegada del zaguero central paraguayo Alberto Espínola, quien tiene 32 años y quedó libre de Cerro Porteño.
Tras la derrota de la jornada ante Arsenal (0-2) en Sarandí, el técnico Gorosito sostuvo que “con seis o siete refuerzos que vengan y jueguen, vamos a estar bien”.
“Hemos tenido muchas chances de salir de abajo y no lo hemos hecho. Ganar nos costó mucho. Muy dolido con el presente que tenemos, no nos esperábamos estar en esta situación» completó el DT ‘sabalero’.
Colón terminó en la antepenúltima colocación el torneo de la LPF, con apenas 25 unidades, producto de 4 triunfos, 13 empates y 10 derrotas.