El Corratec de Italia ha confiado en seis de sus ciclistas profesionales para disputar la edición 2023 de la Copa Max Ausnit en Rumania. Entre aquellos, figura como inscripto el sanjuanino Nicolás Tivani (27), quien está listo para un nuevo desafío y en búsqueda de su primer triunfo de etapa con el elenco borravino.
La cita para el pocitano y sus compañeros será en la ciudad rumana de Lugoj. Porque este domingo se disputará esta carrera que para Rumania es tradicional. Junto a Tivani estarán Etienne Van Empel, Veljko Stojnic, Antonio Barac, Matteo Amella y Alexander Konyche, todos serán dirigidos por el entrenador Francesco Frassi.
A lo largo del tiempo se han celebrado varias ediciones de este desafío ciclístico que le rinde homenaje a un reconocido expolítico y empresario del país. No obstante, para el pueblo rumano la edición inminente es más que especial. Ya que esta vez, según los reportes periodísticos de aquél país, la Copa Max Ausnit por primera vez estará incluida en el calendario europeo profesional de ciclismo.
La competencia reunirá a 25 equipos y tendrá categoría 1.2 para los calendarios de carreras que oficializa la Unión Ciclista Internacional. Sobre la etapa, lo que se conoce es que su extensión será de 175 kilómetros. Sin dudas será un exigente recorrido que entremezcla senderos de alta montaña con otros de sprint y velocidad. De hecho, por momentos la altitud en carrera asciende a dos mil metros.
San Juan conserva gratos recuerdos de esta competencia en Rumania. Porque años atrás, precisamente en la temporada 2017, un coterráneo de Tivani triunfó en la carrera. Fue el caso de Rubén Ramos Meglioli, quien ganó la etapa de fondo cuando para entonces representaba al equipo Tusnad Cycling Team.