El ciclista sanjuanino Nicolás Tivani,quien está de regreso en Europa, fue parte de la nómina que el Team Corratec de Italia (profesional continental) presentó en la 13° edición del Sibiu Cycling Tour, carrera 2.1 del calendario europeo que finalizó ayer domingo con dos etapas.
El pocitano inició la competencia de gran manera porque el jueves en la etapa 1, carrera que recorrió a la ciudad rumana de Sibiu, finalizó en el puesto 12 del clasificador. Fue parte del sprint final que quedó en manos del irlandés Sam Bennett. El hombre del BORA-hansgrohe también ganó la cuarta etapa.
Entre el viernes y el sábado hubo etapas de alta montaña, muy exigentes, que condicionaron al sanjuanino en la general. No obstante, continuó dando lo mejor de sí en favor de su equipo. Lennert Van Eetvelt ganó la segunda etapa y Maximilian Schachmann la tercera.
Tivani cerró su participación este domingo con una buena performance en la contrarreloj individual. Completó los 3,3 kilómetros en 4:36 segundos. Voló a 43 KM/H y terminó en el puesto 29. Cumplida la última etapa, Tivani finalizó en el puesto 72 de la general, cuya primera colocación fue para el británico Mark Donovan del elenco suizo Q36.5 Pro Cycling Team.
Hasta entonces, desde el Team Corratec no han informado cuál será la siguiente carrera para el sanjuanino y vigente subcampeón panamericano de ruta. Aunque en el horizonte del equipo italiano está la Copa Max Ausnit (23/7), también en Rumania, y el Tour a República Checa (27 a 30/7), carreras que podrían ser los próximos desafíos para Nicolás Tivani por Europa.