La sanjuanina Natacha Heredia defendió con éxito este sábado su título de campeona regional semi profesional de la WKF Argentina (World Kickboxing Federation) hasta 60 kg, en combate realizado en el Polideportivo Municipal Puente Blanco, de San Luis, la misma provincia que la vio ganar el título en abril pasado.
Paola Jofré, de aquella provincia, fue la rival de la sanjuanina, quien dominó las acciones desde el primer round. No obstante, luego de los tres asaltos que tuvo el combate, los jueces dieron fallo dividido, pesando, como siempre ocurre, la localía de Jofré, pero que no alcanzó para arrebatarle el título a Natacha, que fue siempre quien llevó la iniciativa y estuvo a punto de ganar por nocaut, ante el aliento de los mismos puntanos hacia nuestra representante, que tal cual lo prometió, trajo de regreso el cinturón a San Juan.
“Entré muy nerviosa y me encontré con una rival que en ningún momento me vino a buscar, lo que fue extraño, pues ella era la retadora y sin embargo fui yo la que llevó la iniciativa durante toda la pelea, por eso es que no entendí el porqué del fallo dividido. Me quedo con la alegría con la felicidad enorme del momento y las palabras que me dijeron cuando me entregaron el cinturón: “Muchas felicidades, es completamente tuyo”, dijo Natacha.