La Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmó hoy el plantel del combinado Argentina XV de rugby, que tiene pautado disputar cuatro partidos amistosos frente los seleccionados de Namibia, Uruguay y Chile, todos ellos en condición de visitante.
El primer encuentro será el próximo sábado 29 de julio frente al seleccionado de Namibia, en la ciudad de Montevideo, desde las 13.30 hora argentina en el Estadio Charrúa.
El seleccionado africano integrará el grupo A del Mundial de Francia 2023 junto a sus pares de Nueva Zelanda, Italia, Francia y Uruguay.
El segundo compromiso del conjunto argentino, conducido por el entrenador Ignacio Fernández Lobbe junto a su asistente Nicolás Galatro, será el sábado 5 de agosto frente al seleccionado de Chile, desde las 20 en la ciudad de Antofagasta.
Por su parte, el viernes 18 de agosto Argentina XV jugará frente al seleccionado de Uruguay, en la ciudad de Montevideo, a las 20 en el Estadio Charrúa.
Finalmente, finalizará la competencia internacional enfrentando nuevamente al seleccionado trasandino, en la ciudad de Temuco, desde las 18.
El seleccionado de Chile integrará la zona D del mundial de Francia 2023 junto a Los Pumas, Inglaterra, Samoa y Japón.
Por su parte, Uruguay jugará en la zona A con el seleccionado anfitrión, Francia, Italia, Namibia y Nueva Zelanda.
El plantel de Argentina XV estará integrado por los siguientes jugadores: Manuel Berstein, Martín Bogado, Facundo Bosch, el sanjuanino Juan Pablo Castro, Lautaro Cipriani, Lorenzo Colidio, Javier Coronel, Javier Corbalán.
Joaquín De la Vega Mendia, Bautista Delguy, Iñaki Delguy, Rodrigo Fernández Criado, Eliseo Fourcade, Luciano González, Ramiro Gurovich, Julián Hernández, Ignacio Inchauspe, Rafael Iriarte. Federico Lavanini, Santiago Medrano, Joaquín Oviedo, Santiago Pulella, Agustín Segura, Lautaro Simes, Lucio Sordoni, Boris Wegner.