Con el ingreso de Sánchez y sin Lima, Argentina se despidió de una histórica participación en la National League

Lejos estuvo de ser el capítulo esperado para la selección Argentina masculino de vóleibol el que escribió el miércoles por los cuartos de final de la National League en Gdansk (Polonia). Es que el 0-3 lapidario en favor de Italia con parciales de 25-17, 25-13 y 25-14, marcan las diferencias entre dos equipos que se habían cruzado anteriormente y que tuvo el resultado inverso para los dirigidos por Marcelo Méndez. A eso, hay que sumarle el sabor amargo para los sanjuaninos que integran el plantel, sobre todo para Bruno Lima, quien dejó su habitual puesto de titular y no tuvo intervención en el encuentro. A su vez, el armador Matías Sánchez ingresó como es habitual, aunque tampoco pudo torcer una historia que desde el amanecer resultó muy adversa. Por su lado, Manuel Armoa, quien se formó y vivió hasta este año en San Juan, aportó dos puntos viniendo desde el banco.

Así, la albiceleste finalizó su participación, siendo la primera vez que ingresa a esta instancia desde que el certamen tomó este nombre.

Contra la Azzurra, Argentina, que finalizó quinta en la tabla regular para su histórica clasificación, tuvo desempeños magros en ataque y recepción que le costaron caro ante el campeón del mundo.

El seleccionado argentino que se erigió en una de las sorpresas del certamen acumuló 9 triunfos y 3 derrotas, en las tres primeras ventanas clasificatorias celebradas en Ottawa, Orleans y Anaheim, respectivamente.

Los cuartos de final de la Liga de las Naciones comenzaron previamente con el triunfo ajustado de los Estados Unidos, que finalizó primero en la fase regular, ante Francia por 3 a 2 (25-21, 25-18, 17-25, 24-26 y 15-9). El seleccionado estadounidense será rival de Italia en semifinales.

La jornada continuará mañana con los cruces entre Japón-Eslovenia (12.00) y Polonia-Brasil (15.00), ambos en el estadio Ergo Arena, de Gdansk.

La final de la Liga de las Naciones 2023 se disputará el domingo 23 de julio en Gdansk.

Argentina: Luciano De Cecco (-), Pablo Kukartsev (6), Luciano Palonsky (5), Luciano Vicentín (3), Martín Ramos (3), Agustín Loser (10)

Líbero: Santiago Danani

Ingresaron: Matías Sánchez (-), Mauro Zelayeta (1), Jan Martínez (2), Manuel Armoa Morel (2)

DT: Marcelo Méndez

Italia: Simone Gianelli (4), Yuri Romanó (11), Alessandro Michieletto (15), Daniele Lavia (12), Gianluca Galassi (6), Roberto Russo (10)

Líbero: Fabio Balaso

Ingresaron:

DT: Fernando Di Giorgi

Entradas relacionadas