Se trata de esos juveniles que pretenden llegar el día de mañana a hacer historia y participar del circuito profesional de tenis, ya sea en la rama masculina como femenina.
Con el Jockey Club como sede principal y Banco Hispano y San Juan Lawn Tenis como subsedes, se desarrolló un nuevo Regional de Menores, donde se dio la consagración de cinco sanjuaninos, que se aseguraron un lugar en el próximo Nacional, más allá de otros buenos resultados.
En categoría Sub10, Federico Alfaro, se coronó al imponerse en la final 7-6, 2-6 y 6-3 a Lisandro Landa. El local también resultó finalista en dobles. Mientras que en Sub12, el título quedó para Joaquín Arnáez, quien dio cuenta en el choque decisivo 6-3 y 6-4 sobre Luka Lukjanczuk.
En Sub14, Tomás Platero alcanzó la gloria superando 6-3 y 6-2 a Ignacio Salde. Platero también resultó finalista en dobles. En tanto, por la Sub 16, Pia Pugliese se coronó en sinlges y en dobles. En el mano a mano dio cuenta sobre Guadalupe Reyes por 6-3 y 6-4. Por su lado, en Sub18, Marina Sanso fue campeona al doblegar por un doble 6-3 a Tiziana Rizzato.
También se destacaron: Catalina Coto como finalista en Sub14, Agostina Yanzón finalista en Sub16, más Martín Andrada y Santiago Fuentes que resultaron segundos en Sub18.