Con la ‘ilógica’ que siempre tiene el fútbol, se abrió el sábado la 5ta fecha del ‘Torneo de verano’ del fútbol sanjuanino masculino. Es que el actual campeón doméstico y puntero del certamen, Colón Junior, perdió de local contra todo pronóstico frente a 9 de Julio, que llegó a la Calle Sargento Cabral siendo uno de los colistas del torneo.
En su peor labor en muchos partidos, el Merengue se vio superado por el equipo del Este que se impuso con los tantos en contra de su propio arco de Elías Mas y el de Lisandro Casciaro. Una victoria que fue la primera para el nuevejulino y que dejó al líder en suspenso con ese sitio de privilegio ya que el domingo, Desamparados, visitará a las 16 horas, y con empatar ya se quedará solo arriba.
Por su lado, Alianza, de visitante, dio cuenta 1-0 sobre López Peláez y se prendió también en la zona de arriba al acumular por ahora 8 puntos y quedar a dos de los que mandan. El restante juego del sábado fue empate sin goles entre Atenas y Marquesado.
Cabe recordar que el capítulo comenzó el viernes por la noche con la goleada de Unión por 3-0 sobre Juventud Unida. Ramiro Sisterna, Nicolás Fernández y Maximiliano Alaniz anotaron para el Azul de Villa Krause.
El domingo también jugarán Rivadavia-Aberastain y Juventud Zondina-San Lorenzo.