Se le hizo una fea costumbre a Peñarol en esta temporada del Federal A, ubicarse en la zona más baja de la tabla de posiciones, lo cual marca que si hoy terminara el certamen perdería la categoría. Las cosas evidentemente se hicieron mal desde la pretemporada y se están pagando esas consecuencias. Luego de la derrota en Mendoza el fin de semana ante San Martín, en el este mendocino, la dirigencia de bohemio decidió el lunes cortar el ciclo de Fernando Montenegro como entrenador. Se trata de un alejamiento apenas cinco partidos luego de haber llegado al club y con un récord más que negativo: una victoria y cuatro caídas.
Peñarol se ubica último en la Zona B y si bien el certamen tiene cuatro ruedas en total (se va disputando la segunda), con apenas 8 puntos en 13 encuentros y a cinco del penúltimo, Estudiantes de San Luis, que igual tiene dos juegos más disputados.
Un panorama complejo al que la dirigencia del bohemio tratará de modificar buscando el reemplazo de Montenegro. En ese sentido se esperan novedades próximamente y sería la vuelta de un conocido de la casa como es Ricardo ‘Rulo’ González.