Un golpe de esos que duelen muchísimo y cuyo efecto puede llegar a ser demasiado fuerte, incluso pasando el tiempo en esta temporada de la Primera Nacional. Se trata de la derrota más abultada hasta ahora con el 0-4 padecido por San Martín en su visita a Güemes de Santiago del Estero, equipo que no ganaba en su estadio hacian tres meses.
Para el equipo de César Monasterio fue una noche de terror la del viernes. Es que era una gran oportunidad de meterle presión al único puntero de la Zona A, Agropecuario, que manda con 38 puntos y ahora sigue a cuatro del Verdinegro.
Errores propios y virtudes del local lo condenaron a San Martín que fue goleado con los tantos de Abel Masuero en contra, Lucas Cano, Maximiliano Casa e Ignacio Vallejos.
En el torneo, San Martín había sufrido dos 4-1 de visitante, uno contra el líder y otro frente a su homónimo tucumano. Pero lo de anoche resultó aún peor porque Güemes solo había ganado un partido en casa en el certamen e incluso con los tres puntos obtenidos aún permanece afuera del Reducido.
El próximo encuentro del equipo de César Monasterio será el sábado 8 de julio, en Concepción, recibiendo a Morón.