El pasado fin de semana terminó unos de los torneos más grandes organizado por la Confederación Argentina de Handball: el Torneo Argentino, donde 29 afiliadas de todo el país participaron en 149 partidos en 4 canchas en simultáneo para definir los campeones en las categorías Menores “A”, “B” y “C”. La capital mendocina, los departamentos de Maipú, Luján de Cuyo y San Martín fueron sede para los 900 jugadores que compitieron del 13 al 17 de junio.
Allí estuvo estuvo San Juan en la rama femenina, en el certamen B. En la fase de grupos, el equipo provincial obtuvo dos victorias: 26-13 a La Pampa y 29-18 a Misiones. Mientras que en su estreno, perdió 24-23 a Chubut.
San Juan se adjudicó el Grupo A con siete unidades y una diferencia de +23, mientras que segunda se ubicaron las juveniles de Misiones con los mismos puntos pero +15. El cruce de San Juan fue ante Jujuy, que finalizó segunda en el Grupo B con siete puntos y +11. Ganó esa zona, San Luis con nueve puntos y +31.
Las chicas sanjuaninas no pudieron frente a las norteñas y cayeron por 24-21, en tanto que el sábado se midieron con Misiones y perdieron por 18-13 para quedar cuartas, muy cerca del podio.