Una de las consecuencias que los deportistas sufrieron con la pandemia fue la inactividad, sin poder entrenar y mucho menos competir. Algunos se vieron más afectados que otros y debieron soportar la pérdida de competitividad y el crecimiento que venían teniendo se vio truncado. Fue el caso de los hermanos Felipe y Valentín Vargas, dos nadadores sanjuaninos que decidieron retomar la actividad de alta competencia, volviendo a competir en Europa.
Ahora se preparan para viajar hacia Francia y Felipe comentó de la nueva experiencia que viene: “Este viernes estaremos viajando hacia Europa. Vamos a hacer una preparación de cinco días en nuestro club Canet 66, en Francia, en Canet-en-Roussilon. Allí estaremos entrenando desde el domingo hasta el jueves, de cara a los torneos que vienen, donde el primero será el Rossini Swim Cup, en Pesaro, Italia, los días 1 y 2 de julio, que es Open e internacional, con la presencia de nadadores de todo el mundo. Luego haremos dos semanas de preparación en Italia para el torneo Open Campeonato de Verano de Suiza, en Sursee, del 12 al 16 de julio».
Por otro lado, dijeron que «estamos muy contentos y motivados, ya que hemos hecho una buena preparación, por lo que vamos con expectativas muy positivas y contentos de poder volver al viejo continente, ya que hace cinco años regresamos de Francia y por cuestiones de la pandemia no pudimos regresar y recién, desde el año pasado comenzaron a liberarse las competencias y decidimos retomar, desde este año, la competencia internacional. Si bien el año pasado tuvimos roce internacional, fue solamente un sudamericano y ahora lo podremos hacer a nivel mundial. Para llegar a este momento, donde sabíamos que venían competencias internacionales, arrancamos con la pretemporada en enero, con entrenamientos en doble turno, de natación y gimnasio, de lunes a sábado, siempre de la mano de nuestra entrenadora Silvia Maldonado, en la pileta Aquatic Center”.
Cabe recordar que en 2017 y 2018, Felipe y Valentín estuvieron entrenando y compitiendo en Francia, representando al Club Canet 66. Es un lugar que califican de gran nivel en sus instalaciones, con una pileta de 50 metros y otra de 25 metros, con gimnasio y un centro deportivo de excelencia.