Fue el punto final para cinco jornadas a pura velocidad en el flamante velódromo ‘Vicente Alejo Chancay’, en Pocito. Se trató de la última jornada del Panmericano de Pista, que tuvo en su despedida la participación de cuatro pedaleros sanjuaninos, ninguno de los cuales pudieron completar sus pruebas.
Maribel Aguirre y Magalí Balmaceda fueron las representantes sanjuaninas en la prueba de Madison en la jornada del domingo, pero los sanjuaninos que acudieron al velódromo se quedaron con las ganas de verlas terminar. El oro quedó en manos de las mexicanas, segundo se ubicó Canadá y tercero Colombia.
Entre los varones, también en la misma prueba, fue el turno de correr para la Argentina de los sanjuaninos Nicolás Tivani y Rubén Ramos, teniendo la misma suerte que sus comprovinciana con el abandono antes de culminar la prueba donde se impusieron los canadienses, segundo quedó Colombia y tercero México.
Para Argentina lo único destacable fue el quinto puesto de Natalia Vera en el Keirin, donde triunfó Yuli Verdugo Ozuna, de México. Otro abandono albiceleste fue en Eliminación donde participó Lucas Gaday. Ganó esta competencia Dylan Bibico de Canádá.